En LEVEL UP siempre hemos querido ir más allá, tanto con nuestros alumnos como con nuestra responsabilidad social y con el medio ambiente, por eso impulsamos iniciativas solidarias para promover que entre todos, hagamos de este mundo un lugar mejor.

ENSEÑAR A VALORAR EL MEDIO AMBIENTE ES ENSEÑAR A VALORAR LA VIDA

Contamos con contenedores separados para los residuos orgánicos, el papel y el plástico, haciendo hincapie en que nuestros alumnos cumplan las reglas de reciclaje dentro del aula. El papel utilizado para los temarios es reciclado y de producción sostenible, y los boligráfos de pizarra utilizan recambios de plástico reciclables, reduciendo drásticamente el número de residuos.

Tenemos a disposición de alumnos y no-alumnos un contenedor para RECICLAR MATERIAL ESCOLAR . Cuando se llena lo trasladamos a un punto de recogida de la empresa TERRACYCLE, dedicada a desecharlos de forma correcta y respetuosa con el medio, además de reaprovechar todo lo que se pueda dándole una segunda vida. 

Que la tinta que hay en el océano sea solo de los calamares. 

TALLER GRATUITO SOBRE PAÑALES DE TELA                                                  Ofrecemos una charla dos veces al año, totalmente gratuita para padres y madres que quieran iniciarse en el mundo de los pañales de tela, una alternativa respetuosa con el medioambiente y con la piel de los bebés. Hablamos de las ventajas, los tipos de pañales y lo necesario para empezar, el taller finaliza con una ronda de preguntas y se entrega un folleto informativo resumen.

 

Los pañales en el tendedero, no en el basurero.

Colaboramos con la Asociación Jane Goodall España ofreciendo un punto de recogida de MÓVILES USADOS que posteriormente donamos, con su reciclaje se aprovecha el 90% de los móviles evitando así la explotación de recursos para nuevos, y se financian proyectos de enseñanza sobre protección del medio ambiente en la selva. Por cada 30 ejemplares que consigamos reciclar otorgarán a LEVEL UP el apadrinamiento de un chimpacé rescatado

«Una sola batería de litio puede contaminar 600.000 litros de agua.» ACUDE A LA LLAMADA DE LA SELVA, DONA TU MÓVIL VIEJO. 

Colaboramos estrechamente con Velilla Gatuna, una asociación animalista sin ánimo de lucro dentro del municipio. Tenemos a disposición de alumnos y no-alumnos una hucha de donativos y somos punto de recogida de donaciones que hacemos llegar con la mayor celeridad posible a las voluntarias. Además ofrecemos nuestra clase para talleres de conciencia animal totalmente gratuitos. Puedes ponerte en contacto con ellos pinchando aquí.

En las Navidades del 2019 LEVEL UP quiso hacer una donación en nombre de cada alumno apuntado y enviamos 100€ a la Fundación Aladina, que reparte sonrisas y esperanza entre niños hospitalizados en el área oncológica, además de participar en otros proyectos sanitarios infantiles. Quisimos aportar nuestro granito de arena y nos sentimos muy orgullosos de poder participar en este tipo de iniciativas, sin duda repetiremos.

En nuestro primer aniversario decidimos regalar a todos nuestros alumnos una mochila personalizada con nuestro logo. Desde el primer momento lo tuvimos claro, contamos con el equipo de La Sonrisa de Guille, una organización sin ánimo de lucro que da empleo adecuado y estable a jovenes con discapacidad. Sin duda esperamos podemos contar con ellos para próximos prectos. Puedes contactarles aquí. 

Recogemos tapones para entregarlos a la Fundación Seur y su proyecto Tapones para una nueva vida, donde destinan lo recaudado con el reciclaje a elementos sanitarios y ortopedicos para los niños que más lo necesitan. 

De esta forma ahorramos millones de toneladas de plástico a mares y océanos mientras les damos a otros la posibilidad de tener una oportunidad.